El que fuera el mayor fabricante de terminales móviles, ha vuelto a fracasar en sus intentos de introducirse en el mercado de los smartphones. Esta semana sus acciones se desplomaron un 16% en la bolsa de Helsinki, volviendo a niveles de 1998.
A una semana de presentar los resultados oficiales del primer trimestre, Nokia dijo que su margen operativo entre enero y marzo será del 3% negativo, y que sus ventas netas estarán en torno a 4.200 millones de euros, muy lejos de los 10.339 millones del mismo periodo de 2011.
En este sentido, Nokia ha decidido compensar a sus usuarios estadounidenses con un bono de 100 dólares. Una promoción, que se hace extensiva a todos los compradores del terminal con independencia de que hayan sufrido o no el problema. La firma trata así de restañar el daño que el incidente haya podido causar en su imagen. El problema del Lumia 900, la gran esperanza de Nokia cuyo lanzamiento en Europa se prevé para el segundo trimestre del año, se debe a un agujero de software que impide la conexión del terminal a internet. Según Nokia, ya han empezado a fabricar Lumias 900 con el nuevo software y para los terminales ya vendidos habrá un parche el próximo 16 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario