domingo, 18 de marzo de 2012

Corona. Dance para las masas

Uno de los proyectos dance más importantes de los 90. Francesco Bontempi e Ivano Spagna lanzan en el verano de 1994 el que es uno de los temas dance más versionados de la historia: “The Rhythm of the Night”, con la brasileña Olga Souza como imagen del proyecto. Al igual que en otros cientos de proyectos dance, Olga solo prestaba su imagen. Las vocales de estudio estaban interpretadas por Jenny B (vocalista a su vez de otras exitosas producciones como las de JK o Playahitty) y Sandra Chambers.
Tras “The Rhythm of the Night”, llegaron “Baby Baby", “Try Me Out”, “I Don’t Wanna Be A Star”, publicados en todo el mundo desde Europa a Japón o América. 

Entre 1997 y 1998 aparecen “The Power Of Love”, “Walking on Music” y “Magic Touch”, todos ellos de estribillos tremendamente pegadizos, que gozaron de una buena acogida.
Cabe señalar que Olga de Souza hizo propio el nombre que la dio a conocer y, habiendo desarrollado sus cualidades vocales, publicó en el año 2000 un álbum para el mercado brasileño que abarca desde el pop o el dance hasta la bossa nova o el jazz. La última notica de la que tenemos constancia fue el lanzamiento de un single de corte house/pop en 2006: “Back in time”, además de diversas actuaciones y apariciones en su país natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario