viernes, 4 de mayo de 2012

Nostalgia TV

Lo de que la publicidad es fiel reflejo de la sociedad donde tiene lugar, es algo que los estudiantes de esta maravillosa disciplina tenemos bien aprendido desde el mismo día que pusimos un pie en la facultad.
Ahora bien, por suerte o por desgracia, la sociedad cambia y muchas de aquellas piezas que gozaron de una buena aceptación, se han convertido hoy en objeto de mofa... o de culto. He aquí algunos ejemplos:


Vegaverde
Desconozco si este spot llegó a emitirse en las cadenas nacionales. Yo recuerdo haberle visto, hace años ya, en Telemadrid. ¿Qué se puede decir que no diga por sí mismo? No es que haya soportado mal el paso de los años, es que el anuncio es malo y punto.
Eso sí, si algo hay que reconocer, es su capacidad para permanecer en la mente del espectador (cómo para olvidarlo...).
El anuncio, al parecer, ha sido reutilizado recientemente y García Carrión ha decidido subirlo a su canal oficial de Youtube para regocijo de todos.



Titanlux
Esto es saber vender un producto como dios manda. La contundencia de Lola Flores proclamando las maravillas de "su esmalte" Titanlux provocan en el espectador un deseo irrefrenable de acudir con urgencia a su drogueria más cercana.
Las comparaciones son odiosas si pensamos, por ejemplo, en otros prescriptores, no menos conocidos, como Rafa Nadal vendiéndonos coches o seguros... pues eso.
Atención a la sirvienta gallega. De lo mejorcito del spot.



Nescafé Cappuccino
Otro gran éxito que a día de hoy continúa en el imaginario colectivo es este spot de Nescafé Cappuccino a.k.a. "Cuando arrive a casa...".
Nestlé exprimió al máximo el personaje del psiquiatra italiano (que solucionaba los problemas de sus pacientes a base de cappuccino) con diferentes spots emitidos en varios países europeos.



Pastas Ardilla / La Familia
Almodóvar fue el encargado de dirigir este spot basándose en una de las escenas más aclamadas de su filme La Flor de mi Secreto. El anuncio de las pastas del Grupo Siro fue todo un éxito allá por el año 96.


1 comentario:

  1. los directores de cine nunca deberían hacer anuncios de publicidad...a las pruebas me remito

    http://www.youtube.com/watch?v=ID-8lng0eZg

    ResponderEliminar